19th Ave New York, NY 95822, USA

BLOG
Las claves del Éxito del reclutamiento en el Sector Asegurador. Insurhunting

Las claves del Éxito del reclutamiento en el Sector Asegurador (incluso en los perfiles más demandados)

Después de más de 20 años reclutando perfiles para las empresas del Sector Asegurador, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales de búsqueda de Talento para estas empresas, podemos afirmar cuáles son algunas de las claves para la captación y atracción del Talento para este sector.

Hay que considerar que las personas que trabajan en este sector, en los diferentes perfiles profesionales, la gran mayoría suelen tener carreras longevas en el sector, ya que pronto se identifican con las competencias clave para poder tener una carrera profesional de Éxito. Es por ello que los vaivenes del Sector les pueden afectar en función de las diferentes circunstancias por las que atraviesan las aseguradoras, como pueden ser fusiones o nuevas líneas de negocio que necesitan profesionales expertos.

Podemos afirmar que la tasa de Fidelización de los profesionales de este sector suele ser bastante alta, y que el desarrollo profesional viene condicionado por una mejora de condiciones económicas o profesionales, vinculadas a una mayor flexibilidad laboral y medidas de conciliación que le permitan al profesional tener un mayor Vínculo con la compañía.

Estas son algunas de las claves para captar Talento profesional del sector asegurador:

Un paquete retributivo y de condiciones de trabajo atractivo: No todo es salario. Aunque es importante ofrecer un salario acorde con el puesto y las responsabilidades y adaptado al sector. El profesional que aporta experiencia y conocimientos consolidados en el sector suele buscar unas condiciones de trabajo adaptadas a su vida personal. Es por eso que empresas que tienen Medidas de flexibilidad y Conciliación suelen tener más ventajas a la hora de atraer talento. No importa tanto el tamaño de la compañía como que las condiciones de trabajo ofrezcan facilidades para compatibilizar vida personal y vida profesional. Las largas jornadas de trabajo o la presión constante a los empleados suelen ser los principales motivos de rotación y abandono de las compañías. Establecer una Propuesta de valor al empleado (PVE) es clave para obtener resultados significativos en la Seducción del Talento en el sector asegurador.

Carrera profesional atractivo: Algunas de las personas que tienen una carrera profesional exitosa han empezado en puestos de base en las empresas aseguradoras. Poder asegurar una carrera profesional multidisciplinar donde se ofrecen alternativas de cambio de roles y tareas profesionales es muy atractivo para el personal que trabaja en el sector asegurador. La carrera profesional no tiene por qué ser vertical, sino que puede abarcar trabajar para diferentes áreas o departamentos con diferentes funciones. Ofrecer la posibilidad de tener diferentes funciones a lo largo de la carrera profesional es un factor clave para la Fidelización de estos empleados.

El responsable directo como principal factor de atracción y fidelización: No podemos obviar algo que se viene repitiendo en numerosas ocasiones: “Las personas no se van de las empresas, se van de los malos jefes”. Cada vez adquiere más importancia en un proceso de atracción y fidelización del talento el que el responsable de esa persona se involucre en las fases de captación. Explicar el proyecto, qué espera de la persona, qué perspectivas de futuro ofrecen y cómo le gustaría que fuese la relación profesional adquiere un valor diferencial a la hora de atraer profesionales cualificados.

La empresa como ejemplo. Cuidar la reputación empresarial: A la gran mayoría de profesionales les gusta trabajar en empresas de las que se sienten Ese Sentido de pertenencia se forja desde el momento de la captación de profesionales. Incluso los perfiles más demandados, como pueden ser en estos momentos los profesionales expertos en Tecnologías que han trabajado en el Sector seguros, buscan un Vinculo personal con la compañía. El tener una buena Reputación y un Valor a la sociedad, es uno de los pluses a la hora de captar talento experto en el Sector. Por eso recomendamos la Experiencia de candidato para comunicar lo que la empresa ofrece tanto a la persona, como a la sociedad, para poder llamar la atención del Talento y que pueda verse seducido y quiera trabajar en esa compañía.

Fomentar la experiencia del empleado: El propiciar que los empleados hablen bien de nuestra compañía es uno de los atractivos más importantes para el Talento. En un mundo donde la información fluye, el poder consultar que opinan los empleados de su empresa puede ser un factor diferencial para que el Talento se decida por trabajar en nuestra compañía. Cuidar los aspectos de comunicación externa, o incluso involucrar a los compañeros futuros del empleado en el proceso de selección del puesto, puede llevar consigo el éxito en la captación de los mejores profesionales. Además esto hace que la persona se sienta vinculada desde el principio.

Las claves del Éxito del reclutamiento en el Sector Asegurador. Insurhunting

En Insurhunting ayudamos a las empresas a captar el mejor talento para el sector asegurador involucrándonos en el proceso de Atracción del Talento, y ofreciendo todo nuestro Expertis y conocimientos. Asesoramos sobre:

Estudios salariales de perfiles profesionales del sector asegurador que tenemos actualizado con los datos de todos los perfiles que tenemos testados y comprobados en “tiempo real”.

Asesoramiento de Experiencia de candidato para poder encontrar los perfiles más cualificados y que mejor se adaptan a la empresa. Para ello contamos con expertos que conocen como podemos involucrar a los candidatos de manera que se decidan por nuestra oferta.

Acceso a profesionales del Sector. Tanto por nuestra base de datos, con acceso a perfiles que tienen carrera profesional en el sector asegurador, como el networking que nos permite acceder a persona que trabajan en el sector, hace que la búsqueda directa de estos profesionales garantice el éxito de la atracción del talento.

Incluso los perfiles más demandados pueden ser atraídos si se utiliza la estrategia correcta.

Mas información en info@insurhunting.com

Compártelo

Posts Relacionados

Deja un comentario